Chile y Tailandia firman memorándum de cooperación agrícola, sanitaria y fitosanitaria

Acuerdo promueve la transferencia tecnológica, el comercio, la capacitación y cooperación científica y técnica.

El Ministro de Agricultura, Luis Mayol, firmó con su par tailandés, Theera Wongsamut, dos Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de Chile y el Gobierno del Reino de Tailandia.

El primero de ellos tiene relación con impulsar la cooperación agrícola entre ambas naciones, buscando promover la transferencia tecnológica, el comercio, la capacitación y cooperación científica y técnica, mientras que el segundo está orientado a materias sanitarias y fitosanitarias, en pos de facilitar, expandir y diversificar el comercio de productos entre Chile y Tailandia.

Luis Mayol calificó los acuerdos como “un gran paso para incentivar el intercambio comercial entre ambas naciones, por lo que esperamos en el corto plazo, anunciar un Tratado de Libre Comercio con el Reino de Tailandia”.

Previo a la ceremonia de firma de los acuerdos, los Ministros de ambos países tuvieron la oportunidad de reunirse para intercambiar opiniones sobre el estado actual de la agricultura en Chile y Tailandia. En la oportunidad el Ministro Mayol hizo mención a la oportunidad que estos memorándum generan, abriendo posibilidades para compartir experiencia y cooperación mutua.

De esta manera la autoridad del agro nacional solicitó colaboración para el avance y desarrollo de sistemas productivos de arroz dado que Tailandia es el principal productor y exportador mundial de este grano. El objetivo es que mediante dicho intercambio Chile pueda implementar plantaciones de aquel cereal en nuestro territorio.

Fuente: Minagri

4 Comments to “Chile y Tailandia firman memorándum de cooperación agrícola, sanitaria y fitosanitaria”

  1. admin dice:

    Lorem ipsum dolor sit amet

  2. admin dice:

    Sit amet ipsum

  3. admin dice:

    Lorem ipsum dolor sit amet, consctetuer adipiscing elit raesent vestibulum molestie lacus. Aenean nonummy hendrerit mauris. Phasellus porta. Fusce suscipit varius mi. Cum sociis natoque penatibus dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Leave a Reply

Message